El fabricante de partes de teléfonos móviles Lumentum Holdings fue la primera compañía estadounidense que confirma formalmente el fin de sus envíos a Huawei.
El fabricante de partes de teléfonos móviles Lumentum Holdings fue la primera compañía estadounidense que confirma formalmente el fin de sus envíos a Huawei.
Redacción EC

Luego de que agregara a a la lista de compañías con las que las firmas estadounidenses no pueden hacer negocios y, como consecuencia, cortara relaciones con la firma china, el fabricante de partes de teléfonos móviles Lumentum Holdings fue el primero en anunciar el fin de sus envíos a Huawei.

► 
► 
► 

Sin embargo, esta no sería la única firma analizando sus envíos. La española dijo que está revisando la orden estadounidense para ver si afecta a sus clientes, según informó Reuters esta mañana. 

Además, a lo largo del día se conoció también que empresas como Intel, Qualcomm, Xilinx Inc y Broadcom dejarán de enviar chips, memorias, discos duros y otros componentes.

Tras la ruptura comercial entre Google y Huawei, los usuarios de la firma china ya no recibirán las actualizaciones de seguridad y el soporte técnico de Google, y cualquier dispositivo nuevo ya no tendrá aplicaciones como YouTube y Maps. Con respecto a los móviles actuales de Huawei que ya están en el mercado, estos sí podrán acceder a la Google Play Store.

Pese a los anuncios de las empresas de hardware y software cortando relaciones con Huawei, la firma china dijo contar con reservas de componentes vitales para mantener su negocio en funcionamiento durante al menos tres meses, dijeron fuentes familiarizadas con el tema a Bloomberg

Contenido sugerido

Contenido GEC