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Uno de cada tres hogares en cono norte o sur compra en tiendas como Mass

La llegada de competidores como Oxxo dinamizará el canal moderno y no le quitarán espacio de crecimiento a las tiendas de conveniencia como Tambo+, según Kantar Worldpanel

Tambo Mass Listo Mimarket

Las tiendas de conveniencia cuentan con una penetración de 21% en Lima Centro y 11% en el Cono Norte.

La penetración (15%) en las tiendas de descuento como Mass ha superado a las de conveniencia (11%) como Tambo+ al cierre del 2018, según el último estudio de Kantar Worldpanel (KWP).

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Francisco Luna, country manager de KWP, resaltó que durante el último trimestre del 2018, 600 mil hogares en el Perú hicieron compras en tiendas de descuento; cerca del 15% de los hogares a nivel nacional. 

Por sectores, el 36% de los hogares en el cono sur y 30% de los hogares en el cono norte realizaron compras en tiendas de descuento como Mass. Lima Centro cuenta con un 25% de penetración de este formato en el último trimestre de 2018. 

En tanto, las tiendas de conveniencia cuentan con una penetración de 21% en Lima Centro y 11% en el Cono Norte.

La penetración de las tiendas de conveniencia y de descuento seguiría creciendo en el 2019, aún con la llegada de competidores como Oxxo. Luna dijo que la incorporación de nuevos actores no canibalizará el sector, sino que dinamizará el canal moderno.

"El desarrollo del canal moderno en el futuro será muy dinámico en el Perú, y eso obligara a las bodegas y mercados a reinventarse frente a la dinámica que ofrece el canal moderno", comentó. 

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