Módulos Temas Día

Más en Perú

UE: Acuerdo Apple-Shazam puede amenazar la competencia

Se le pedirá a Apple que registre el acuerdo ante la autoridad antimonopolio con sede en Bruselas, aunque originalmente no estaba obligado a hacerlo.

Apple compra Shazam

Shazam usa el micrófono en un teléfono inteligente para identificar casi cualquier canción que se reproduzca en las cercanías, y luego señala a los usuarios lugares donde pueden escucharla en el futuro, como Apple Music.

La adquisición del servicio de identificación musical Shazam por parte de Apple Inc. podría amenazar con afectar negativamente la competencia y debería ser revisada por la Comisión Europea, dijo el regulador.

Se le pedirá a Apple que registre el acuerdo ante la autoridad antimonopolio con sede en Bruselas, aunque originalmente no estaba obligado a hacerlo. Austria, Islandia, Italia, Francia, Noruega, España y Suecia pidieron a la Unión Europea (UE) que aceptara el acuerdo.

Las grandes adquisiciones tecnológicas de nuevas empresas con ingresos insignificantes caen a través de la red habitual de la UE para verificar si las transacciones perjudican la competencia. Alarmada de que casi pasó desapercibida la compra por parte de Facebook Inc. del servicio de mensajería WhatsApp, la UE está tratando de cambiar sus reglas para permitirle hacerse cargo de las adquisiciones en las que una empresa objetivo no gana dinero pero posee tecnología valiosa o propiedad intelectual.

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
La UE sí logró revisar y aprobar el acuerdo Facebook-WhatsApp después de que varias autoridades europeas pidieran a la comisión que interviniera.

Facebook fue más tarde multado por engañar a los reguladores de la UE durante la investigación de fusión. Le había dicho a la UE que no podía combinar los datos de WhatsApp con sus otros servicios, pero se movió para hacerlo poco después de que se finalizara el acuerdo.

Los términos del acuerdo Apple-Shazam no fueron revelados, pero una persona familiarizada con la situación dijo el año pasado que Apple está pagando aproximadamente US$400 millones por la startup con sede en el Reino Unido. Esa sería una de las adquisiciones más grandes de Apple.

La aplicación Shazam usa el micrófono en un teléfono inteligente o computadora para identificar casi cualquier canción que se reproduzca en las cercanías, y luego señala a los usuarios lugares donde pueden escucharla en el futuro, como Apple Music o Google’s YouTube.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada