El fondo 2, que mantiene un portafolio balanceado, alcanzó retornos cercanos a 13,51% en los últimos 12 meses (al cierre de marzo 2018).
El fondo 2, que mantiene un portafolio balanceado, alcanzó retornos cercanos a 13,51% en los últimos 12 meses (al cierre de marzo 2018).
Redacción EC

La presidenta de la Asociación de AFP (AAFP), Giovanna Prialé, afirmó que, anualmente, el Comité Médico de las AFP (COMAFP) inicia una evaluación de calificación de invalidez a cerca de 4.800 afiliados al sistema privado de pensiones (SPP). 

En esa línea, la AAFP dio a conocer el proceso de atención a través de la COMAFP Digital (https://comafp.pe/) para aquellos que solicitan una calificación de invalidez:

►Expediente virtual: la solicitud de calificación de invalidez (SECI) ingresa al sistema COMAFP DIGITAL, y en él se incorporan el informe del médico consultor, los exámenes médicos, el protocolo aplicado según la enfermedad y el dictamen final.

► Accesibilidad: el afiliado puede informarse del estado de su solicitud en cualquier momento por medio de la consulta a la web COMAFP Digital; llamando al teléfono 399 3020 o escribiendo al chat que se encuentra en la plataforma.

► Contactabilidad en línea: el afiliado recibe avisos mediante correos electrónicos y llamadas sobre sus citas médicas y, en los casos que sea necesario, sobre las condiciones de su traslado de la zona en la que reside a la provincia en la que será evaluado.

►Evaluación: el afiliado es encuestado durante y al final del proceso, a fin de calificar el servicio del médico que lo atendió y su experiencia como usuario en COMAFP Digital.

Según Prialé, “en el caso de los afiliados con enfermedad terminal o cáncer (ETOC), COMAFP Digital ha permitido reducir en 30 días calendario la emisión del dictamen, posibilitando que los afiliados con enfermedades terminales puedan acceder de manera oportuna al dinero ahorrado en su fondo de capitalización”.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC