Luis Fernando Vergara, presidente del Directorio de Caja Cusco, señaló que esta dinámica debería mantenerse durante el segundo semestre del 2025. Foto: GEC.
Luis Fernando Vergara, presidente del Directorio de Caja Cusco, señaló que esta dinámica debería mantenerse durante el segundo semestre del 2025. Foto: GEC.
/ CAJACUSCO

colocó Bonos Subordinados por S/20.5 millones a un plazo de cinco años, convirtiéndose en la primera caja municipal del Perú en emitir este tipo de instrumentos dirigidos a inversionistas institucionales locales.

Asimismo, la entidad logró recaudar S/ 29.9 millones en su primera emisión de Certificados de Depósito Negociables, superando ampliamente las expectativas, con una demanda que alcanzó los S/48.91 millones.

Newsletter exclusivo para suscriptores

Maro Villalobos

Estos certificados, con una tasa fija de 5,375% y un plazo de 360 días, se consolidaron como una alternativa atractiva para los inversionistas institucionales.

El éxito de nuestras emisiones confirma la solidez de nuestra gestión y el respaldo de los inversionistas, a quienes agradecemos por confiar en Caja Cusco. Esta dinámica debería mantenerse durante el segundo semestre, considerando un entorno favorable para el crecimiento de colocaciones”, señaló Luis Fernando Vergara, presidente del Directorio de Caja Cusco.

La entidad indicó que está exitosa entrada al mercado de valores se da en un contexto de resultados sólidos financieros. En el 2024, Caja Cusco duplicó sus utilidades, posicionándose como la empresa más rentable del sector microfinanciero en el país.

Además, registró un ratio de morosidad del 4,76%, el segundo más bajo del sector, junto al indicador más alto de cobertura de provisiones sobre cartera atrasada, con un 165%. La compañía señaló que actualmente gestiona activos y pasivos por más de S/6.000 millones.

Contenido sugerido

Contenido GEC