Módulos Temas Día

Más en Perú

Dakar 2018: Impacto publicitario genera más de US$300 mlls.

El monto logrado durante el Rally Dakar 2018 equivale a 50 veces la inversión realizada (US$ 6 millones) en el rublo, según el viceministro de Turismo

Dakar ganadores 5ta etapa

AUTOS. Stephane Peterhansel ganó la quinta etapa y se consolida en la general, seguido por Carlos Sainz y Bernhard Ten Brinke. (foto: Red Bull)

AUTOS. Stephane Peterhansel ganó la quinta etapa y se consolida en la general, seguido por Carlos Sainz y Bernhard Ten Brinke. (foto: Red Bull)

El viceministro de Turismo (Mincetur), Roger Valencia, destacó que el Perú pudo beneficiarse con ingresos de entre US$ 300 y US$ 350 millones en impacto publicitario internacional a raíz del Rally Dakar 2018.

Desde la ciudad de Puno, sostuvo que este monto equivale a 50 veces la inversión realizada (US$ 6 millones). La competencia se transmite a más de 180 países, con una difusión aproximada de 1.200 horas.

“El Dakar culmina hoy en el Perú de manera exitosa. Solo a través de la televisión hemos podido mostrar a 190 millones de personas en el mundo el desierto peruano, las playas de Paracas y Marcona, la Cordillera Volcánica, el lago Titicaca, entre otros. Es un balance realmente positivo”, indicó el viceministro.

Comentó que este resultado fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Mincetur y diversas entidades como es el caso de los ministerios de Cultura, Interior, Defensa, del Ambiente (Sernanp), Ministerio de Educación (IPD), entre otros.

“Un profundo agradecimiento a todas las instituciones nacionales que hicieron posible la realización del Dakar en el Perú. Continuaremos trabajando para albergar esta competencia en sus próximas ediciones”, dijo Roger Valencia.

PROMOCIONANDO AL PERÚ

A través de Prom-Perú, Valencia precisó que se realizaron diversas acciones para dar a conocer a los visitantes nacionales y extranjeros lo mejor que tiene nuestro país, durante la presencia del Dakar en el Perú.

Por ejemplo en el Dakar Village (realizado en Lima del 03 al 05 de enero en las instalaciones del Pentagonito), se instaló la Carpa Perú, inspirada en el Santuario Arqueológico de Pachacamac. En ese lugar el público general pudo disfrutar de danzas, los superfoods del Perú, degustaciones de pisco y de platos representativos de la gastronomía peruana, entre otros.

Asimismo, en las ciudades de Pisco y Puno se realizaron las ferias ‘Perú, Mucho Gusto’ para dar a conocer nuestra gastronomía. “En Puno, la feria concluye hoy 11 de enero, cerrando así con broche de oro el paso por nuestro territorio de la competencia de vehículos más extrema del mundo”, remarcó el viceministro.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada