La demanda de Estados Unidos por prendas de vestir peruanas creció en 9,6% en el primer cuatrimestre respecto al mismo lapso del 2017. Y con esto el país superó a China, Bangladesh, Vietnam y México, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Prom-Perú).
Las exportaciones peruanas de prendas de vestir al país del norte se incrementaron en 87,2% entre enero y abril de este año, en relación con el mismo periodo del 2017, seguido de Brasil con 49,4%, Alemania con 39,1%, Argentina con 17,9% y Canadá con 56%.
En este periodo, Perú ocupó el quinto lugar como proveedor de suéteres de algodón a Estados Unidos, con un crecimiento de 9,2%; el octavo en pijamas de algodón (4% más) y el décimo en blusas y camisas de algodón para mujeres (4,4%).
Las exportaciones de prendas de vestir representan el 68% de los envíos del sector textil en general y explican el 57% del crecimiento del sector por las ventas de t-shirts de algodón (21,5% de aumento) y las camisas de punto de algodón (43,5%).
En los primeros cuatro meses del año, los envíos peruanos a ese mercado aumentaron US$295 millones, lo que significó un crecimiento de 9,6% en comparación con el mismo periodo del 2017.
Asimismo, en abril del presente período, las exportaciones de prendas de vestir mostraron un aumento de 17,5% en comparación con el mismo mes del año previo.
SERVICIOS
De otro lado, mencionó que la ventaja de la industria peruana es la capacidad para ofrecer un servicio “full package” con el valor agregado del uso de algodones especiales y la fibra de alpaca, por lo que las principales marcas internacionales confeccionan prendas en nuestro país.
Lo que genera una serie de actividades en la cadena productiva, estimulando la economía del país con más de 250,000 empleos originados por este sector.
Y es por estos factores que Promperú , bajo la estrategia de contribuir al posicionamiento de la oferta peruana de confecciones en el segmento medio y medio alto, organiza la participación en la feria Premiere Vision en Nueva York bajo la denominación 'Perú Moda en Nueva York', que se realizará 17 y 18 de julio y en el que estarán presentes 13 empresas peruanas.