Dina Boluarte y Julio Velarde en Palacio de Gobierno. Foto: Andina.
Dina Boluarte y Julio Velarde en Palacio de Gobierno. Foto: Andina.

, presidenta de la República, recibió este jueves 09 de julio, en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), para coordinar acciones con el objetivo de seguir fortaleciendo el crecimiento de la economía peruana.

De acuerdo con la mandataria, la estrecha coordinación entre el Poder Ejecutivo y el BCRP es clave para garantizar la sostenibilidad del desempeño económico del Perú, ya que ambas instituciones comparten la responsabilidad de conducir las políticas económicas y monetarias del país.

Newsletter exclusivo para suscriptores

Maro Villalobos

En la reunión entre ambas autoridades, analizaron los indicadores económicos actuales del país y dialogaron sobre las expectativas del futuro de la economía peruana. Asimismo, destacaron la estabilidad monetaria que caracteriza al país, así como los niveles de inflación registrados a nivel nacional.

Boluarte como el titular del BCRP coincidieron en que el actual contexto representa una oportunidad para promover la inversión privada, tanto local como extranjera.

La reunión también contó con la presencia del jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Eduardo Arana Ysa.

Telefónica vende filial en Argentina
La operadora española anunció la venta a Telecom Argentina, controlada por el grupo Clarín, según informó a la CNMV.

Contenido sugerido

Contenido GEC