Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Minem trabaja en crear sistema de planificación energética

El sistema de planificación e información energética nacional (SPEN) que se viene elaborando permitirá atender la demanda de energía de forma confiable, continua y eficiente

Sector energético

El ministro Ísmodes precisó que la “clave para asegurar la sostenibilidad energética del futuro es la implementación de ejercicios periódicos de planificación”. (Foto: Archivo)

El ministro de Energía y Minas (Minem), Francisco Ísmodes Mezzano, anunció el pasado sábadop 25 que se trabaja en la creación de un sistema de planificación e información energética nacional (SPEN), que señale objetivos de mediano y largo plazo para el sector.

“Este sistema nos permitirá fortalecer la seguridad energética del país, elevar el bienestar de los peruanos y desarrollar el contenido de la Política Energética Nacional del Perú 2010-2040”, comentó el funcionario, durante su presentación en el foro “Seguridad energética, la macro sur y la región Moquegua: desarrollo económico y crecimiento incluyente”, realizado en Moquegua.

Minem mantiene plan para reactivar Tía María este año
¿Qué tan graves son los conflictos sociales para la minería?

El titular del Minem detalló que el esquema que se elabora es producto del proyecto Sistema de Planificación Energética, Diseño del Sistema de Información Energética Nacional y Desarrollo del Plan Energético, que también busca capacitar al personal del Ministerio de Energía y Minas.

Asimismo, esa iniciativa va en línea con el Programa para la Gestión Eficiente y Sostenible de los Recursos Energéticos del Perú (Prosemer), que fue implementado con el apoyo del Gobierno de Canadá y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

IMPLEMENTACIONES CONTINUAS

El ministro Ísmodes precisó que la “clave para asegurar la sostenibilidad energética del futuro es la implementación de ejercicios periódicos de planificación”.

Así, indicó que se apunta a que la planificación energética sea un ejercicio continuo, pensando en los próximos 5, 10 y 20 años en adelante.

Por último, el titular del Minem, Francisco Ísmodes, comentó que se va a desarrollar una cultura de programación a largo plazo, que permita la consolidación de un sistema que atienda la demanda de energía de forma confiable, continua y eficiente.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada