El nuevo presidente del directorio de Petro-Perú, Alejandro Narváez, se mostró confiado en que la empresa estatal tenga “cifras en azul” al cierre del primer semestre del 2025 y afirmó que en su gestión no se solicitará apoyo financiero al Estado.
En declaraciones a Canal N, dejó entrever que renunciaría al cargo si la situación de Petróleos del Perú no se modifica en ese lapso de tiempo.
LEE AQUÍ: Alejandro Narváez: “Petro-Perú se encuentra en la antesala de una posible quiebra”
“No (vamos a pedir dinero al Estado), totalmente. Mientras yo esté al frente de Petro-Perú no vamos a necesitar, por lo menos estamos pagando puntualmente nuestras obligaciones”, expresó.
“En ese momento (si llego a pedir rescate al Estado) habría fracasado y creo que los profesionales que tenemos una trayectoria comprobada, de solvencia moral y profesional, por supuesto que sí. Si al primer semestre del próximo están las cosas muy mal, pues seguramente tomaremos otro tipo de decisiones. El primer semestre del próximo año debemos tener cifras en azul”, agregó.
LEE AQUÍ: Rómulo Mucho: “Mi renuncia no resuelve el problema” (de la minería informal)
Indicó que se ha proyectado cerrar el año con una pérdida bastante menor, entre U$S750 a U$S800 millones, y reiteró su confianza que en el 2025 Petro-Perú estará en azul.
“Tengo el plan para que el año 2025 esté en azul. La empresa no tenía rumbo, ahora lo tiene, ahora tiene un horizonte claro, sabemos lo que queremos. En la empresa hay que tener un poco de sentido común, un poco de lógica, las ideas claras hacia dónde debe ir el barco. Yo tengo muy claro eso”, manifestó.
LEE AQUÍ: Petro-Perú: No está decidida la mudanza del personal a Talara
“El 2013 asumí una empresa casi en la misma situación y dejé una cuota de 53%, allí están las evidencias”, añadió.
Narváez también enfatizó que la primera propuesta para reflotar Petro-Perú que expuso al ministro de Economía y Finanzas, José Arista, estaba afinada al 85% y recalcó que en los próximos días estará lista para ser presentada ante el directorio, ministros y el propio Congreso.
LEE AQUÍ: Gremios empresariales: el Gobierno debe garantizar que Petro-Perú sea eficiente y rentable
“Llevo exactamente diez días al frente de una empresa tan compleja, tan vasta, tan grande como Petróleos del Perú, y es un tiempo insuficiente para tomarle el pulso en toda en su extensión, en toda su dimensión, pero sí tengo una primera aproximación –se lo dije directamente al propio ministro (Arista)- una propuesta en 85% afinada y en un par de días, en lo que reste el tiempo de una semana más o menos, ahondaremos mucho más, vamos a hacer el trabajo completo y se lo voy a presentar a los accionistas, a los ministros, al Congreso, a quien quiera. Tengo las ideas claras”, subrayó.
TE PUEDE INTERESAR
- Gremios empresariales: el Gobierno debe garantizar que Petro-Perú sea eficiente y rentable
- Víctor Gobitz: “Óscar Vera no tiene el perfil para el desafío que enfrenta Petro-Perú”
- Petro-Perú vuelve a la senda del nacionalismo con Óscar Vera en la gerencia general
- Alejandro Narváez preside primera sesión al frente del directorio de Petro-Perú
- Óscar Vera es designado como nuevo gerente general de Petro-Perú
Contenido sugerido
Contenido GEC