Un paro de transportistas acatarán diversos gremios en Lima Metropolitana este jueves 10 de octubre. (Foto: GEC)
Un paro de transportistas acatarán diversos gremios en Lima Metropolitana este jueves 10 de octubre. (Foto: GEC)
Redacción EC

El exhortó a las empresas a adoptar medidas flexibles ante las dificultades en el traslado de los trabajadores a sus centros de labores, ante el anunciado de este jueves 10 de octubre.

A través de un comunicado, pidió priorizar el teletrabajo con la finalidad de salvaguardar la integridad de los trabajadores, de conformidad con el artículo 17 de la Ley N.° 31572, Ley del Teletrabajo y su reglamento.

MIRA AQUÍ: Paro de transportistas: clases escolares en Lima serán virtuales este jueves 10 de octubre

Asimismo, estableció una tolerancia de 4 horas en su horario de ingreso para aquellas personas que se vean afectadas por la falta de transporte público.

Del mismo modo, solicitó adoptar medidas flexibles que permitan compensar las demoras derivadas por el contratiempo en el traslado de los trabajadores que acuden a sus centros de trabajo, acorde a sus particulares circunstancias, debiendo permitir a los trabajadores el ingreso para el desarrollo de sus labores.

MIRA AQUÍ: Paro de transportistas: 10 centros comerciales del Frente Empresarial de Las Malvinas no abrirán este jueves

Detalló que el tiempo de demora estará sujeto a compensación posterior, de acuerdo a lo que acuerden las partes, y que de existir discrepancias o no exista ninguno, será decidido por el empleador.

Comunicado del MTPE por el paro de transportistas. (Foto: MTPE)
Comunicado del MTPE por el paro de transportistas. (Foto: MTPE)

“Por ningún motivo dicho tiempo será considerado como tardanza injustificada que sea materia de sanciones disciplinarias”, sentenció.

MIRA AQUÍ: Gustavo Adrianzén: paro de transportistas de este jueves 10 es de una minoría con “banderas políticas”

El vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, Julio Campos, brindó una entrevista a 24 horas donde anunció que cerca de 400 empresas a nivel nacional realizarán una paralización pacífica.

A la medida de fuerza se sumarán taxistas, mototaxistas, ambulantes, panaderos y otros. Todos ellos solicitan al Congreso de la República que derogue la Ley 32108, ley del crimen organizado.

Contenido sugerido

Contenido GEC