MTC diseña un nuevo marco normativo sobre cómo deben ser las conexiones de banda ancha en el país. (Cortesía MTC)
MTC diseña un nuevo marco normativo sobre cómo deben ser las conexiones de banda ancha en el país. (Cortesía MTC)
Redacción EC

La agencia estatal informó la licitación para los proyectos de en Áncash, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Pasco y San Martín serán adjudicados en diciembre del 2018.

Así lo informó Alberto Ñecco, director ejecutivo de Pro Inversión, quien recordó que la convocatoria a licitación pública especial para la ejecución de dichos proyectos se hizo en mayo de este año.

Los proyectos buscan incrementar el acceso a los servicios de telecomunicaciones, a través de la ampliación de Redes de Transporte de Banda Ancha hasta las capitales de distrito, así como implementar Redes de Acceso para beneficiar a 2.007 localidades rurales. 

La inversión requerida en los proyectos asciende a aproximadamente US$359 millones y la concesión cuenta con un plazo de 12 años.

PUERTO DE SALAVERRY

Este lunes 1 de octubre, el Ministerio de Transporte (MTC) y la empresa Salaverry Terminal Internacional S.A. suscribieron el contrato de concesión del proyecto de Modernización del , informó el titular de Pro Inversión.

La concesión del proyecto de modernización de dicho terminal portuario ubicado en La Libertad se adjudicó en mayo de este año. Cuenta con una inversión de US$ 229 millones y será concesionado por un plazo de 30 años desde la firma del contrato.