(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El Ministerio de la Producción informó hoy que el último viernes el viceministro de Pesca y Acuicultura, Javier Atkins, instaló el Comité de Promoción de ladel Sector Producción (CPIP-Produce) para acelerar la ejecución de algunas obras consideradas claves dentro del portafolio de proyectos, en los sectores e industria.

"El objetivo es atraer inversión en ambos sectores y reducir los plazos de construcción de nuevos desembarcaderos pesqueros artesanales (DPA) y Centros de Innovación Tecnológica , a fin de ponerlos en el menor tiempo posible al servicio de la población", explicó Atkins Lerggios, quien lidera el CPIP-Produce.




El viceministro indicó que se promoverán asociaciones público-privadas (APP) en paralelo al mecanismo de obras por impuestos (OxI), que viene trabajando el Produce y ha contribuido a reducir brechas de infraestructura en los últimos cinco años.

Luego de la instalación el comité, que también está integrado por el viceministro de Mype e Industria, Javier Dávila y funcionarios de la alta dirección del Produce, se acordó encargar a la secretaria técnica un plan de trabajo inicial, que será discutido en la próxima sesión a realizarse en un plazo no menor de quince días.

MÁS PROYECTOS
El viceministro Dávila indicó que, en una segunda fase, se evaluará incluir en el portafolio de proyectos del Produce los mercados de abasto y parques industriales, pues ofrecen un gran potencial.

Cabe mencionar que a través de la Resolución Ministerial N°013-2019- PRODUCE, el gobierno dispuso la creación de este comité en el marco de lo establecido en el Decreto Legislativo N° 1362, que regula las asociaciones público-privadas (APP) y los proyectos en activos.

TAGS RELACIONADOS