Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

StartUp Perú: se recuperaron dos tercios del cofinanciamiento del Estado, según Produce

Ministerio de la Producción (Produce) lanzó el concurso de la séptima generación de StartUp Perú, que destinará S/6,3 mlls. en cofinanciar proyectos en dos categorías

StartUp Perú recibió más de 830 proyectos de emprendedores

El programa Innóvate Perú, a través de StartUp Perú, ha cofinanciado en los últimos cinco años más de 400 emprendimientos innovadores de 18 regiones del país, los que han generado más de tres mil empleos, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

Estos emprendimientos han logrado que el Estado recupere el cofinanciamiento público, mediante el Impuesto General a las Ventas (IGV) que han generado por los más de S/100 millones de ventas, explicó el titular del Produce, Raúl Pérez-Reyes.

► Produce: "StartUp Perú va a seguir, pero no igual"
► Produce invierte más de S/53 mlls. en proyectos de innovación y emprendimiento
► Millennials ocupan la mitad de gerencias generales de startups

“Representa una recuperación, a través del IGV, de casi dos tercios del cofinanciamiento del Estado, se espera que estas cifras se sigan incrementando”, añadió.

En ese sentido, destacó que por cada sol invertido por el Estado en estos emprendimientos, estos han recibido S/2,4 de inversión privada nacional y extranjera.

NUEVO CONCURSO
El Produce lanzó la séptima convocatoria del concurso StartUp Perú, el cual destinará S/6,3 millones para cofinanciar proyectos de emprendimiento innovadores en dos categorías, buscando la descentralización de proyectos.

En la categoría de emprendedores innovadores, se otorgará semilla capital hasta por S/50 mil; mientras que en la categoría de emprendimientos dinámicos , se cofinanciará el proyecto con un máximo de hasta S/140 mil.

En esta edición, añadió el ministro, se ofrecerán incentivos a las incubadoras o aceleradoras de negocios que respalden propuestas en regiones.

Tags Relacionados:

Produce

StartUp Perú

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada