Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Sentinel: Compra de deuda impulsa los créditos de consumo

Sentinel destacó que los créditos en este segmento, que comprende a las tarjetas de crédito, préstamos personales y crédito vehicular, creció 13,6% al cierre de noviembre del año anterior

Tarjetas de crédito

La mejora en el mercado laboral impulsó el financiamiento vía crédito, señaló Asbanc. (Foto: USI)

La Central de Riesgos, Alertas y Reportes de Deudas Sentinel informó que los créditos de consumo (tarjetas de crédito, préstamos personales y créditos vehiculares) crecieron, a noviembre del 2018, a una tasa de 13,6%, siendo estos los productos que registraron el mayor aumento en el sistema financiero.

Yanina Cáceres, directora general de Negocios Financieros de Sentinel, precisó que a raíz del alto consumo en diciembre por la temporada navideña, este segmento cerraría el año con una tasa de expansión del 15%. 

► Altas tasas para préstamos en efectivo: ¿Hay otras opciones?
► Sentinel: saldo de créditos hipotecarios crece a su ritmo más alto desde 2015

Cáceres consideró que el crecimiento de estos créditos el año anterior se debe al incentivo por compra de deuda y el impulso a las líneas paralelas por parte de los bancos. Añadió, asimismo, que la tarjeta de crédito viene funcionando como el instrumento más eficiente para bancarizar a los clientes.

"Existen productos que las entidades financieras ofrecen como el acceso a efectivo de una manera barata, y eso ha sido muy fuerte este año. Eso forma parte del negocio de tener al cliente fidelizado", indicó Cáceres.

DATOS
► En el sistema financiero hay más de siete millones de clientes endeudados. El saldo capital asciende a S/311.618 millones.

► De otro lado están los clientes ingresados, que en total suman 10 millones. En este grupo figuran tres millones de personas, y son aquellos clientes que efectuaron todos sus pagos y no mantienen ninguna deuda; y también los usuarios que ya no pueden ingresar al sistema ser clientes castigados.

Tags Relacionados:

Créditos de consumo

Sentinel

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada