Excongresista Virgilio Acuña defiende acuerdo con UPP con miras a las elecciones de enero de 2020 (GEC)
Excongresista Virgilio Acuña defiende acuerdo con UPP con miras a las elecciones de enero de 2020 (GEC)
Redacción EC

aseguró que el movimiento Frente Patriótico Peruano continuará su acuerdo político con Unión por el Perú () para las , pese a la difusión de dos audios en los que el exjuez supremo César Hinostroza intercede ante el fiscal supremo Luis Arce, representante del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para que se reúna con el personero titular de ese partido político, Víctor Soto.

“Nosotros y el Frente Patriótico vamos a continuar con el proceso electoral, vamos a continuar llevando las propuestas y vamos a continuar recibiendo el mensaje de la población peruana que exige un cambio”, afirmó Virgilio Acuña, candidato al Congreso por UPP.

El último domingo, “Cuarto Poder” difundió dos audios que datan del 29 de mayo de 2018, en donde César Hinostroza, sindicado cabecilla de Los Cuellos Blancos del Puerto, le indica a Luis Arce que se trata de un tema “de vida o muerte”.

El contexto de los diálogos es la campaña electoral por las elecciones municipales del 2018, en donde la organización política Lima Va, cuyo representante es el exalcalde rimense Enrique Peramás, había denunciado a UPP por haberse apropiado de su símbolo y colores distintivos.

Ambas agrupaciones negociaron un acuerdo político para dichos comicios. Y aunque esta no se concretó, UPP participó de las elecciones con nuevo símbolo partidario. Dicha controversia estaba en trámite de resolución tanto ante el JNE, como el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Al respecto, Virgilio Acuña señaló que los responsables de dar las explicaciones que correspondan son los implicados en los audios.

“Ya escuché las respuestas y quienes pueden continuar el desarrollo de esas explicaciones tienen que ser los involucrados porque, así como esa organización política puede tener este tipo de percepciones, hay organizaciones políticas acusadas de organizaciones criminales por los fiscales”, manifestó.

Agregó que los involucrados “han contestado en la misma entrevista” y no le corresponde hacer un mayor pronunciamiento sobre el caso.

“A mí lo que me interesa es la propuesta que tenemos como Frente Patriótico y en defensa de nuestra organización nacional para participar de las elecciones del 2020”, acotó.