Mientras la ONPE continuaba anoche con el recuento oficial de los votos de la segunda vuelta presidencial, representantes de Perú Libre y Fuerza Popular exhortaron públicamente a las autoridades a hacer respetar la voluntad ciudadana.
El candidato presidencial Pedro Castillo aseguró que su partido, Perú Libre, ya terminó de realizar su propio conteo de votos y lo da como ganador.
MIRA: La pregunta del día: ¿Qué son los votos impugnados y las actas observadas? | VIDEO
“Gracias por ser vigilantes. Llamo a las autoridades [...] a ser respetuosos. No mancillemos la voluntad de los peruanos. De acuerdo al informe de los personeros,[...] el pueblo se ha impuesto”, aseguró a sus simpatizantes desde un balcón en la Casa del Maestro, en el Cercado de Lima.
En tanto, el postulante a la primera vicepresidencia de Fuerza Popular, Luis Galarreta, dijo a Canal N que su partido se mantendrá a la expectativa de los resultados hasta que se tenga confirmación de la legalidad de todos los votos.
“[El proceso] no termina cuando la ONPE termine de computar, porque quedan mil y pico de actas impugnadas que se van a ir al Jurado Nacional de Elecciones”, señaló.
Además, insistió en la denuncia de presunto fraude en mesa, planteada por Fujimori el lunes pasado.
Galarreta informó que los personeros de Fuerza Popular y “muchos abogados” están documentando presuntas irregularidades para presentarlas ante las autoridades.
Agenda
Castillo se reunió el martes en privado con un grupo de virtuales congresistas de Perú Libre en la Casona de San Marcos, en el Cercado de Lima.
En la tarde se reunió en Breña con el expostulante presidencial de Somos Perú Daniel Salaverry y el abogado Julián Palacín.
Por la noche acudió a la Casa del Maestro.
En tanto, Keiko Fujimori estuvo en su vivienda en Surco y luego acudió a un centro de campaña de Fuerza Popular en La Molina.
Un grupo de ciudadanos permanecía el martes en las inmediaciones del local de la ONPE en el Cercado de Lima, a la expectativa de que termine el conteo oficial.
Contenido sugerido
Contenido GEC