Nuestros lectores opinaron sobre sus lugares preferidos para probar esta delicia y estos han sido los más votados:
1. Punto Azul
Hace más de dos décadas, a pocos pasos del cruce de las avenidas Petit Thouars y Javier Prado, un pequeño local de cebiche al paso comenzó a atraer a curiosos comensales que, pronto, empezaron a formar largas colas para degustar la sazón del chef, que preparaba los platos a gusto de cada cliente. Hoy Punto Azul tiene cinco locales y las colas no dejan de aparecer. En su carta ofrecen tiraditos al punto con crema de rocoto, parmesana, olivo, tradicional, pesto y ají amarillo.
¿DÓNDE IR?
Av. Joaquín Madrid 253, San Borja
Av. Benavides 2711, Miraflores
Av. Primavera 2235, Surco
Esq. Javier Prado con Petit Thouars, San Isidro
Calle San Martín 595, Miraflores
2. Mi Barrunto
El local de los hermanos Sánchez Aranda es un lugar emblemático para los conocedores y amantes de la cocina marina. No faltan los clásicos preparados a su estilo, además de algunas innovaciones y cocteles con pisco. Ofrecen tiraditos con crema de la casa, crema y salsa de ají amarillo, salsa blanca de mariscos, y el potente tiradito Cinco Continentes: con cremas Barrunto, ají amarillo, tres ajíes, aceituna y rocoto.
¿DÓNDE IR?
Jr. Sebastián Barranca 935, La Victoria
3. El Pez On
Si lo que buscas es un ambiente distendido para compartir un almuerzo de fin de semana con amigos o en pareja, este lugar es para ti. La carta está llena de nombres en doble sentido, así que si vas con tu abuelita, mejor sugiérele qué pedir. Tienen tiradito a la huancaína, así como un trío con crema de ají, de pimiento y al olivo. También está la versión con crema de tres ajíes, justamente bautizada Tiradita con 3.
¿DÓNDE IR?
Av. Canadá 1405, Santa Catalina
Cl. León García 422, Santa Catalina
Cl. San Martín 537, Miraflores
4. El Estadio
Más de uno afirmará que como el cebiche de sazón norteña no hay dos, pero sí existe en Lima un restaurante de conocida tradición tumbesina que ofrece un inigualable tiradito de mero en tres tiempos, con salsas de rocoto, ají amarillo y jugo de limón. Sus frescos insumos lograrán transportarte hacia el cálido norte sin salir de Lima.
¿DÓNDE IR?
Av. Riva Agüero 297, San Miguel
5. Francesco
En 1985 inauguraron su primer local en el Callao y hoy ya son dueños de dos sucursales en Lima y otras dos en Buenos Aires y Miami. El secreto de su sazón es la influencia de la cocina italiana que se impregna en cada plato. Cabe mencionar que el restaurante cuenta con casi treinta años de tradición. No dejes de probar el clásico tiradito Francesco: finos cortes de pescado fresco bañados en salsa blanca de la casa o el tiradito de lenguado con salsas blanca, de ají amarillo y rocoto.
¿DÓNDE IR?
Malecón de la Marina 526, Santa Cruz - Miraflores