La habitación es tu lugar personal en toda la casa, el espacio en el cual descansas y recuperas energías después de un largo día en el trabajo. Por eso debe encontrarse siempre ordenada y aseada, pero también bien decorada.
¿Por qué es importante la decoración?
Un dormitorio intervenido correctamente aporta equilibrio y calma, lo cual permite crear una atmósfera de descanso ideal. Debes saber que existen reglas distintas para habitaciones pequeñas como para las que son de mayor tamaño.
Si tu cuarto posee escasos metros, en esta oportunidad compartimos contigo algunas recomendaciones para decorarlo de manera acertada. ¡Toma nota!
Blanco, tu color aliado
Emplea esta tonalidad en las paredes de tu habitación para generar una sensación de amplitud visual y crear una atmósfera más iluminada. Por el contrario evita utilizar colores fuertes ya que restan luminosidad y hacen que el espacio se vea reducido. El uso de papel pintado está permitido, pero asegúrate que la base sea blanca y el diseño lo más minimalista posible, de este modo el espacio lucirá muy recargado.
Solo la ropa de cama necesaria
Un ambiente con dimensiones reducidas no necesita la presencia de muchas almohadas o cojines ni tampoco una hilera de peluches. En su lugar, opta por una ropa de cama que sea discreta, con tonos pasteles y estampados sencillos, de este modo propiciarás una atmósfera llena de armonía y serenidad.
Emplea madera clara
Ya sea en muebles o en elementos decorativos, este material es capaz de generar luminosidad y calidez. De preferencia opta por modelos que tengan las vetas expuestas para otorgar un enfoque más natural y escandinavo.
Funcionalidad en los muebles
Al ser un espacio pequeño, debemos pasar de darle un solo uso a los muebles y en su lugar preferir modelos que cumplan más de una función: como una cabecera repisa o un escritorio tocador. También puedes adquirir una cama con almacenamiento en la tarima, de este modo ahorrarás espacio en tu ropero.
Juego con el minimalismo
Usar elementos extravagantes y con muchas texturas convierte una habitación con pocos metros en un lugar aún más atiborrado. Por ello, lo ideal es hacer uso de piezas minimalistas de diseño sencillo, ya que no quitan mucho espacio y no dificultan la zona de tránsito.
Aprovecha los altos
Aunque en la superficie sea limitada, las paredes son una gran opción si se quiere aprovechar la estancia. Por ejemplo, coloca barras de madera (a una altura prudente) para crear repisas individuales, que te servirán para acomodar tus libros u otros objetos importantes.