La temporada de verano está a la vuelta de la esquina y con ella se abre la oportunidad de aprovechar al máximo los espacios al aire libre de la casa. No importa si el ambiente es grande o pequeño, todo es posible con un poco de creatividad y mucho estilo. Si estás pensando intervenir tu terraza, te recomendamos seguir estos consejos que te ayudarán a lograr un ambiente único y acogedor.
Fibras naturales
Lo que se busca en una terraza es captar una atmósfera cálida, pero sin perder la frescura del ambiente. Para ello los elementos de yute, sisal, ratán o mimbre son perfectos. Es posible aprovechar el material en alfombras y muebles, para darle un mayor protagonismo; también se lucen en adornos y cojines. Si buscas un mayor dinamismo, sustituye uno de los muebles por una hamaca de ratán. Prefiere los modelos de a pie para colocarla fácilmente.
Madera protagonista
Un elemento que no puede pasar desapercibido, sus diferentes acabados permiten configurar estilos. Por ejemplo, si quieres un toque natural, prefiere la madera clara con las vetas expuestas. Por otro lado, si lo que buscas es una onda romántica y vintage, decídete por las que tienen apariencia avejentada o desgastada. También juega un rol protagónico en la tendencia del minimalismo clásico.
Lúcela en muebles, butacas, mesas de centro o auxiliares. Si la terraza es pequeña incluye una barra de madera plegable en uno de los lados para ahorrar espacio. Por otro lado, si tienes cajas de fruta, reutilízalas y conviértelas en lindos módulos de almacenaje. Solo necesitas limpiarla, lijar y ponerle pintura o barniz transparente.
Plantas y flores
No podemos recomendar incluir especies en el interior de casa sin antes decirles que la terraza es el punto perfecto para dejar que la naturaleza se exhiba en su máximo esplendor. Coloca macetas de cerámica de diferentes tamaños y formas para crear asimetría, con flores de diversas especies y colores. Para ambientes reducidos aprovecha los muros para crear jardines verticales. Otra alternativa es colocar papel pintado, cojines y manteles con estampados de plantas, tallos y flores para reforzar la esencia botánica.
Paleta protagonista
La terraza es un ambiente donde las personas buscan un momento de relax, aprovechar el buen clima y tomar o comer algo. La sensación de confort se refuerza con tonos cálidos como el beige o tonos suaves como el menta, el celeste pastel, el rosado light, el amarillo claro o el lavanda.