Los peruanos pueden viajar sin problemas al extranjero con el pasaporte mecanizado o con el pasaporte electrónico, explicó hoy Boris Potozén, Superintendente Nacional de Migraciones, a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República.

Potozén brindó detalles del proceso de modernización de la Superintendencia Nacional de Migraciones, pero subrayó que los peruanos pueden seguir haciendo uso del pasaporte mecanizado o tradicional, que tiene un plazo de vigencia de cinco años, hasta la fecha de vencimiento del mencionado documento.

Los ciudadanos peruanos pueden incluso viajar a 30 países de Europa con el pasaporte mecanizado mientras dure la vigencia del documento. “No es necesario contar con el pasaporte electrónico para ir a Europa. El pasaporte mecanizado y el electrónico son igualmente vigentes”, aclaró.

Para obtener el pasaporte mecanizado el ciudadano debe presentar su DNI y el voucher del pago al Banco de la Nación (S/39,30). Para la revalidación solo hace falta presentar el pasaporte, el DNI y el voucher de pago a la misma entidad bancaria (S/33,40). 

Más de 8 mil pasaportes electrónicos entregados   

Desde el 23 de febrero de este año la Superintendencia Nacional de Migraciones comenzó a dar citas a través de su Servicio en Línea a los ciudadanos que deseaban obtener pasaportes electrónicos.

Hasta el último sábado se habían expedido 8.199 pasaportes electrónicos. El promedio de entrega actualmente es de 304 pasaportes biométricos al día. Potozén confirmó que desde el 8 de julio Migraciones solo expedirá pasaportes electrónicos.

Lee también: