El aumento del caudal del río Chillón, de su valor actual de 7,5 a 11 metros cúbicos por segundo, previsto para mediados de enero, permitirá evitar mayores restricciones en el servicio de agua potable a las poblaciones de los distritos de Lima Norte, sostuvo hoy el Senamhi.
“Con 10 u 11 metros cúbicos por segundo en toda la cuenca del Chillón ya podemos decir que no habrá mayor restricción en distritos de Lima Norte, sobre todo en Carabayllo, Comas y Puente Piedra, que son los más afectados por esta medida actualmente”, afirmó Gladys Chamorro, directora de Hidrología del Senamhi.
La funcionaria refirió que el río Chillón ya alcanzó su caudal histórico y se espera que este nivel aumente a partir de la quincena de este mes, informó la agencia Andina.
Por su parte, Sedapal informó que la escasez de agua en el río Chillón obligó a aplicar un plan de contingencia para abastecer a la población con agua de los 28 pozos que existen en la zona y con camiones cisterna en caso se presenten problemas operativos.
ATENTO AL HORARIO
El horario de servicio de agua para Comas, Carabayllo y Puente Piedra será entre las 6 a.m. y las 6 p.m. En el caso de Ventanilla y Santa Rosa será entre las 6 a.m. y las 3 p.m.