Un ajuste de cuentas habría sido la motivación detrás de una balacera que se registró en el cruce de las avenidas Enrique Meiggs y Cárcamo, en el Cercado de Lima. El feroz enfrentamiento dejó como saldo una persona muerta y un herido.
Todo ocurrió cerca de una casa donde se estaba llevando a cabo una fiesta chicha. Henry Pereyra Montalvo (37) habría salido del lugar con un amigo pero, a pocos metros, fue atacado por Manuel Ernesto Márquez Arica a balazos la madrugada del domingo.
La balacera se produjo en el Cercado de Lima. (Latina)
Ambos habrían respondido al ataque, lo que desató una balacera que alertó a todos los vecinos de esta zona del Cercado de Lima. Pereyra Montalvo sufrió una herida fatal y murió camino al hospital, mientras que Márquez Arica recibió un balazo, todo esto a pocos metros de un puesto de Serenazgo.
Ambos fueron trasladados al Hospital Arzobispo Loayza, donde confirmaron el fallecimiento de Pereyra Montalvo. Su atacante quedó bajo vigilancia policial.
Según testigos y familiares de la víctima, el objetivo del ataque habría sido el amigo del fallecido. Sin embargo, la policía de la comisaría de Conde de la Vega no descarta que el ajuste de cuentas haya sido contra el propio Henry Pereyra Montalvo, quien tiene denuncias por el delito contra la libertad sexual.
La víctima había sido sentenciada en el 2010 a 3 años de prisión por el delito de robo agravado.