Redacción EC

En setiembre de 2012 se llevó a cabo uno de los crímenes más sonados en los últimos años. , una joven que acababa de ganar S/.15 mil en el primer programa de , había sido asesinada por su entonces pareja, . Hoy, después de un año y cinco meses del crimen, el Poder Judicial culminará el juicio.

Los acusados son y su tío, , a quien se le atribuye el haber apoyado a Bryan en el secuestro y posterior homicidio de Ruth Sayas.

El Ministerio Público contra ambos y el pago de una reparación civil de S/.700 mil a favor de los padres de la víctima, solicitud que fue rechazada por la defensa de Bryan Romero y su tío. El asesino pidió ser condenado por homicidio calificado y no por robo agravado seguido por muerte, mientras que Redy Leiva reiteró que .

El Colegiado B de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel informó que la audiencia empezaría a las 10 a.m., pero los jueces llegaron al lugar donde los esperaban los procesados a las 12:20 a.m. aproximadamente.

Bryan Romero y Redy Leiva hablando con su defensa antes de la lectura de sentencia. (Fernando González-Oalechea / El Comercio)