Jorge Abanto Arellano, de 44 años, fue detenido por agentes de la Policía de San Antonio de Huarochirí, luego de que una vecina lo acusara de haberla querido extorsionar, a cambio de no detener a un tío suyo.
La policía local informó que Abanto tiene siete requisitorias en su contra, así como denuncias por el mismo delito, presentadas en abril último, pero en la Comisaría de La Molina.
Según contó la víctima de Huarochirí, que pidió no ser identificada por temor a represalias, Abanto la llamó y dijo que era un Mayor PNP. Luego, le dijo que un tío de la mujer había atropellado y matado a una niña, por lo que él quería S/.5.000 a cambio de no encarcelarlo.
"Como soy el Mayor voy a arreglar con tu tío, le pedí S/.5.000. Pero, como él me dice que tiene S/.2.000, arreglaré por ese monto", asegura le dijo Abanto.
Tras llamar al tío y descartar el supuesto atropello, la mujer fue a la comisaría de su localidad. Allí, se acordó que le siguiera el juego a Abando, a fin de poder detenerlo. Una vez acordaron la entrega del dinero, el sujeto llegó a bordo de una minivan, de placas F1Z-397.