Cipriani cuestionó cobro de peaje y planteó modificar contrato

Tal como lo hizo el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, y los alcaldes de Lima Norte, el cardenal cuestionó el cobro de peaje por parte de Rutas de Lima en la Panamericana Norte, en el sentido de sur a norte, a la altura del puente Chillón, en Puente Piedra.

En el programa Diálogos de Fe, Cipriani justificó la protesta de los vecinos de Puente Piedra, Ancón y Santa Rosa al señalar que ahora tienen que pagar para entrar y salir de sus casas.

“Cómo no van a protestar esos muchachos, esos jóvenes o esas familias si para ir y salir de sus casas todos los días tienen que pagar plata”, expresó.

El cardenal también criticó las implicancias del contrato firmado por la empresa Odebrecht y la Municipalidad de Lima, y recordó que la constructora ha estado involucrada en actos de corrupción, por lo se mostró a favor de modificar dicho vínculo.

“¿El contrato es justo, se consultó a alguien? (El cobro de peaje) invade mi vida diaria, estoy entrando a mi casa, yo no me estoy yendo a un viaje interprovincial. Desde el punto de vista legal, se tienen que respetar los contratos. ¿Pero están bien hechos los contratos? Entonces respetemos el de Odebrecht, son contratos, pero estamos viendo que hay unas coimas que multiplican los contratos en unos gastos increíbles. Bueno, es un contrato, los contratos se tienen que respetar; no, señor, hay que respetar la honradez y la justicia”, expresó Cipriani.

El pasado jueves, unos 5 mil vecinos se movilizaron para rechazar el punto de peaje instalado en el kilómetro 25 de la Panamericana Norte. Unos sujetos se descontrolaron y quemaron cinco casetas de Rutas de Lima. Se detuvo a 28 personas y 9 resultaron heridas.

LEE TAMBIÉN