Once heridos dejó la explosión de una granada en plena función del circo de la Paisana Jacinta en San Juan de Lurigancho en un atentado que desató el pánico entre asistentes, trabajadores y vecinos.
Ante ello, los peritos de criminalística de la Policía Nacional evalúan hasta tres hipótesis sobre los autores de la detonación.
La primera de ellas es que el explosivo habría sido dejado por la banda delincuencial “Los malditos de Bayóvar” para exigir el pago de cupos a los administradores del local.
#LOULTIMO: Explosión deja 7 heridos en circo de Paisana Jacinta. Sería extorsión http://t.co/VN1ptmnULB pic.twitter.com/PVAKErEpTq— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 22, 2015
Según una carta escrita a puño y letra, a la que accedió Latina, un delincuente apodado como ‘Loco Harry’ extorsiona al cómico Jorge Benavides, quien interpreta a la Paisana Jacinta.
No obstante, esta versión se contradice con la de los trabajadores del circo que aseguran nunca haber recibido ni mensajes ni llamadas extorsivas desde que se instalaron, el 16 de julio pasado.
SEGURIDAD VINCULADA CON CARLOS BURGOSPor otro lado, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, señaló que también examinan la hipótesis de que el atentado haya sido realizado por el personal de seguridad contratado por los administradores del circo de La Paisana Jacinta. De acuerdo al burgomaestre, estas personas estarían relacionadas con el ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos.
“Ninguno de ellos está presente ahora y ninguno estuvo ayer durante la explosión. Cuando hay hechos criminales se sospecha de todos”, dijo Juan Navarro a Latina.
EMPRESARIO CONOCIDO COMO ‘GALLETA’En tanto, Hilda Porta, gerente general del local, no descartó que el ataque haya sido una venganza por parte de otro del empresario conocido como ‘Galleta’, quien pretendía usar el mismo parque zonal para montar un espectáculo.
El circo de La Paisana Jacinta está ubicado en la cuadra 13 de la avenida Próceres de la Independencia, al lado del Parque Zonal Huiracocha. El local fue clausurado temporalmente por la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.
Circo de Paisana Jacinta: “Yuca” y su hijo resultaron heridos en explosión. Son 11 lesionados http://t.co/NykUEbxUDZ pic.twitter.com/YTLHSX2grY— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 22, 2015