Clínica Internacional se refirió a insecto en sopa de paciente
Redacción EC

La se disculpó con la paciente Maribel Rondón, quien hace unos días halló un insecto en la sopa que había recibido como parte de sus alimentos en el centro hospitalario.

“La Clínica internacional lamenta lo acontecido con la paciente Rondón y ha redoblado sus controles de seguridad, en cumplimiento de los protocolos ya certificados por la Joint Comission Internacional. Nuestros pacientes pueden tener la certeza de que se trata de una situación extraordinaria que está siendo materia de la más exhaustiva investigación”, señala el comunicado.

Agregó que el equipo de la clínica mantuvo contacto con la paciente y su familia “desde que fueron informados de la situación”

INSECTO
La lamentable situación se registró el último sábado. Al percatarse del insecto, Maribel Rondón pidió a una enfermera comunicarse con el área de nutrición de la clínica; sin embargo, no obtuvo respuesta ese día, sino solo luego de que esta publicara la imagen en Facebook.

El director médico de la sede San Borja de la Clínica Internacional, Alcides García, lamentó lo ocurrido y ofreció disculpas a la paciente. Sin embargo, manifestó que el riesgo que corrió la paciente por consumir un insecto es mínimo.

“Desde el punto de vista riesgo, es mínimo. Por cuanto la sopa pasa por un proceso de cocción. Las altas temperaturas permiten la eliminación de las bacterias pero de todas maneras el tema es totalmente desagradable”, dijo el médico según publica el diario Perú21.

Hace dos semanas, la Clínica Internacional debido a que dejó una gasa en el interior del cuerpo de una paciente.

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