Colegio Mayor Presidente del Perú cumplió cinco años de fundado
Colegio Mayor Presidente del Perú cumplió cinco años de fundado
Redacción EC

El Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú cumplió cinco años y ha formado hasta el momento un total 1.109 jóvenes. Para celebrar este aniversario se realizaron una serie de actividades académicas, culturales y deportivas.

Las celebraciones de la institución educativa culminaron anoche con la presencia del viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo, en el auditorio de la Facultad de Derecho de la .

El centro educativo que se encuentra en Huampaní prepara para este año el egreso de su quinta promoción ya que inició sus actividades en setiembre de 2009. Estos alumnos fueron formados en prácticas democráticas, interculturalidad y equidad social.

"Los 900 alumnos han logrado importantes resultados en ciencias, tecnología, compromiso ambiental, proyectos ciudadanos de desarrollo de sus regiones, humanidades, deportes, música, teatro y arte", indicó su directora Amparo Muguruza Minaya.

Se destacó también el desarrollo del Club de Periodismo Escolar donde los estudiantes difunden las diferentes informaciones vía radio e internet.