Ministro Jorge López señaló que el país pasa por una alza de contagios, sin embargo, aún no se llega al porcentaje que indique una cuarta ola. (Foto: El Comercio)
Ministro Jorge López señaló que el país pasa por una alza de contagios, sin embargo, aún no se llega al porcentaje que indique una cuarta ola. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El ministro de Salud, , descartó que el Perú pase por una cuarta ola de contagios de , pese a que se ha reportado un incremento de casos positivos a nivel nacional.

MIRA: Gremios del sector agrario acatarán paro nacional para el 27 y 28 de junio

“Conocemos que hubo incremento de casos COVID-19 los cuales no llegan a un 5% como para decir que estamos en una cuarta ola. Por el momento, estamos por debajo de esas cifras, pero el Minsa está atento y esperando el transcurso de estas semanas (del presente mes) para evaluar y ver si ya llegamos a una cuarta ola”, precisó López en conferencia de prensa.

MIRA: Aníbal Torres señala que “probablemente” no habrá paro de transportistas este lunes 27 de junio

Instó a la población para que complete su esquema de vacunación. “Se está tomando nuevas medidas para ver la cuarta dosis para la población a partir de los 30 años, ya se comunicará las debidas normas”, adelantó el titular del Minsa.

MIRA: Invierno 2022 en Lima: conoce los distritos que tendrán niveles de humedad de hasta el 100%

Personal CAS COVID

“Se está trabajando con el MEF en relación al mantenimiento por un mes más para personal CAS COVID. También estamos trabajando el proyecto de ley para que pasen a ser CAS regular, estamos manejando los criterios para darle continuidad a este personal”, agregó al respecto.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más