Ante las constantes quejas de los vecinos, la Municipalidad del Rímac retirará mañana a los buses del corredor azul Tacna - Garcilaso - Arequipa que se estacionan de forma improvisada en las tres primeras cuadras de la avenida Amancaes.
#Metropolitano: borrachos dan golpiza a trabajador de estación http://t.co/RGDHjlun2q pic.twitter.com/3lPPG8tg8O— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 25, 2015
Desde su inicio de operación, a mediados del año pasado, los buses del corredor azul ocupan la avenida Amancaes ante la falta de un local que sirva como terminal terrestre.
“Los choferes de estas unidades del corredor azul han convertido estas cuadras en su paradero informal en donde causan desorden en el tránsito, lavan los vehículos y hasta miccionan en las calles”, indicó la comuna distrital en un comunicado.
Agentes de tránsito y de fiscalización del Rímac participarán en la operación, cuyo propósito es “desaparecer” el paradero informal. Asimismo, el municipio exigió a las empresas operadoras del corredor azul habilitar su patio de maniobras.
Lee también...
Corredor azul: bus se incendió en #SanIsidro y chofer no supo usar extintor http://t.co/gtVeqB5GLz pic.twitter.com/3GD7j94CJI— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 18, 2015