Cortocircuito causó incendio en cine UVK de Larcomar

Un perito de Seguridad del Estado de la Policía Nacional confirmó que el incendio registrado el último miércoles en el cine UVK de Larcomar, en Miraflores, se originó por un cortocircuito.

En un video propalado por ATV+, el agente detalló que el fuego comenzó por un cortocircuito en el tablero eléctrico de la sala de proyección N° 11. Cabe precisar que en un primer momento los expertos manejaban la hipótesis de que el siniestro se inició en la sala N° 10, donde se iba a proyectar el avant premiere de la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Además, indicó que las llamas se propagaron de inmediato por el falso techo, haciendo que las baldosas cayeran sobre los asientos y la alfombra. Precisó que el siniestro continuó por las salas N° 10 y N° 9 de UVK Larcomar.

El perito precisó que las personas murieron en el segundo piso del cine, donde funciona el área administrativa, y no en las salas.

Esa versión se comprueba con un video grabado por los investigadores de la Policía Nacional en el que se detalla la ruta que habrían seguido las llamas una vez que ocurrió el cortocircuito.

En las imágenes se aprecia que el siniestro pudo tener un alcance mayor si el fuego llegaba a una zona donde se almacenaban productos inflamables, como baldes de pinturas.

LEE TAMBIÉN