Dueña de perros abandonados en La Victoria culpó a sus vecinos
Redacción EC

Once fueron rescatados luego de pasar semanas abandonados en una casa de La Victoria. Los vecinos denunciaron que los dueños habían dejado los animales a su suerte, pero una de las personas que había tenido a estos perros negó estas acusaciones.

Se trata de Evelyn Masotti Pezo, quien asegura que siguió llevando entre 5 a 6 kilos de comida todos los días a los 14 perros que habían dejado dentro de la casa que alquilaba hasta hace mes y medio.

“Nosotros nunca los hemos abandonado. El martes fue el último día que fuimos a darles alimentos. La gente no lo dice pero ellos nos veían. Lamentablemente nos cortaron la luz y el agua pero nosotros no los abandonamos”, dijo Evelyn Masotti al noticiero 90 matinal.

Con esto, la propietaria de los 11 perros que sobrevivieron pese a su precaria situación negó haberlos dejado sin comida. “Si fuera así, no estarían vivos porque en semana o semana y media sin alimentarlos, se mueren”, señaló Masotti Pezo.

La propietaria admitió que la comida que compraban no era suficiente, pero responsabilizó a los vecinos que se quejaban por la gran cantidad de perros en la casa por la muerte de tres cachorros. “Ellos los envenenaron. Qué coincidencia, el miércoles en la mañana cuando hubo todo el alboroto, había vecinos que habían abierto la puerta para alimentar a los cachorros. En la noche, ellos aparecieron muertos”, acusó Evelyn Masotti.

ABANDONO POR SEMANAS

Una de las veterinarias a cargo de la rehabilitación de los perros sobrevivientes señaló, sin embargo, que los perros tenían entre 5 y 10% de deshidratación, algo que solo puede ocurrir si los animales no recibieron líquidos por un mes. “Esto no se da de un día para otro”, señaló.

TAGS RELACIONADOS