Edwin Martínez critica declaraciones sin pruebas sobre favores sexuales en el Legislativo. (Foto: Agencias)
Edwin Martínez critica declaraciones sin pruebas sobre favores sexuales en el Legislativo. (Foto: Agencias)
Redacción EC

El congresista (Acción Popular) justificó la incorporación de Isabel Cajo a su equipo parlamentario, negando vínculos con , investigado por la Fiscalía por presuntamente liderar una red de prostitución en el Congreso.

LEE: Gabriela Serpa: el grave delito detrás del momento “incómodo” que vivió la actriz en un podcast

En diálogo con RPP, el legislador resaltó que Cajo cumplía con los requisitos establecidos para el puesto y su contratación fue una decisión independiente. Según explicó, la joven ingresó a su despacho para cubrir una vacante y aseguró que su currículum acreditaba experiencia en el sector público y privado, incluyendo trabajos en ADEX y en un ministerio.

“En determinado momento, del despacho mío salió un muchacho que trabajaba ahí, se necesitaba suplir el cargo y se tuvo por conveniente comunicar esta necesidad a varios jóvenes dentro del Congreso […] Apareció esta señorita llevando su CV, fue analizado por los asesores de mi despacho, cumplía con los requisitos para poder acceder al trabajo y yo dispuse que se le haga el contrato. Es así como la señorita Isabel [Cajo] llega a mi despacho”, manifestó.

Respecto a la controversia en torno a la supuesta participación de Cajo en la plataforma OnlyFans, Martínez afirmó que no investiga la vida privada de sus trabajadores.

“Eso es algo que no me importa en lo más mínimo. Respeto muchísimo la privacidad de las personas”, señaló. Además, calificó las acusaciones contra Cajo como “falsedades” y aseguró que el Ministerio Público está encargado de investigar cualquier posible irregularidad.

MÁS: Machu Picchu en silla de ruedas: cómo se vive la aventura accesible para personas con discapacidad

Tomará acciones legales contra periodistas

Martínez anunció que interpondrá denuncias contra periodistas de Hildebrandt en sus Trece y otros medios por, según él, afectar la honra de Isabel Cajo con información tergiversada.

“No permito que hagan daño a mujeres inocentes, esta chica subió sus fotos en una página, pero jamás -y estoy plenamente convencido de ello, porque me he dedicado a averiguar esto- ha prestado servicios de ese tipo [...] no pueden ser tan morbosos para vender una falsedad y hacer todo este escándalo. Yo sí me voy a encargar de denunciar”, recalcó.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC