Se agrava la situación en los grifos de Lima y Callao debido al desabastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP), registrado desde hace varios días.
En un recorrido por Breña, La Victoria y Cercado de Lima, Canal N confirmó que el precio por litro de GLP supera los tres soles, el doble de lo acostumbrado, generando gran malestar entre los conductores que forman largas colas desde las primeras horas del día.
Además, algunas estaciones de servicio racionalizan la venta con topes entre los 25 y 30 nuevos soles.
A este problema se suma que algunos taxistas denuncian preferencias en el expendido de este combustible. Desde el grifo Repsol, ubicado en la cuadra 1 de la avenida Colonial, los taxistas señalan que operadores se niegan a atenderlos y solo venden GLP a los vehículos particulares.
“Cuando llegamos estaban abasteciendo a una minivan, pero a nosotros nos pusieron los conos. Pedimos el libro de reclamaciones y tampoco nos lo dan”, señaló un taxista a Canal N.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Plantas Envasadoras (ASEEG), Abel Camasca, admitió que hay especulación en algunos grifos y advirtió que la importación de GLP solo alcanzará para cuatro días.
SUBE PRECIO DE BALÓN DE GAS
La escasez del GLP también está causando preocupación en las familias debido que algunas de las pocas envasadoras que cuentan con el combustible han incrementado el precio de los balones de gas entre S/.5 y S/.6.