Los agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía no solo tenían en la mira al clan familiar de narcotraficantes encabezado por Jorge Ignacio Cerbellón Aparicio, quien cayó junto a otros ocho delincuentes el pasado viernes. También le seguían el rastro a Luis Alberto Chacón Núñez, a quien sindican como el financista de los envíos de cocaína al exterior.
Según la revista Caretas, Chacón Núñez, alias 'Lucho' o 'Pelao' es el enlace entre los productores y traficantes de droga que cayeron en La Molina, La Victoria y Chorrillos la semana pasada y los cárteles de México y Estados Unidos.
Durante la operación 'Magdiel', en la cual la Dirandro intervino seis inmuebles, detuvo a nueve personas e incautó 626 kilogramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, la policía también requisó el departamento 202 del edificio ubicado en la calle La República 320, en San Isidro. Esa era la casa de 'Lucho'.
Un par de días antes del operativo, la policía perdió el rastro de Chacón Núñez. La madrugada del viernes no lo encontraron en su domicilio conocido y la policía conoce que el jueves 27 le avisó a su conviviente que desaparezca del mapa. 'Lucho' se había dado cuenta que la policía le estaba pisando los talones.
Hasta el momento, todavía no se conoce el paradero del presunto financista. La Dirandro aseguró que los operativos seguirían adelante hasta desarticular por completo la banda. 'Lucho' es solo uno de los cinco buscados por la policía, incluyendo al narcotraficante del Huallaga conocido como 'Ángel'.