Módulos Temas Día

Más en Lima

Larcomar: locales reabren sus puertas tras incendio en cine UVK

Municipio de Miraflores dijo que verificó “cumplimiento de las normas de seguridad que establece el marco legal vigente”.

El diario El Comercio pudo comprobar que después de las 3 de la tarde algunos locales del centro comercial Larcomar, en Miraflores, reabrieron sus puertas luego del siniestro que consumió parte del cine UVK, ocurrido el 16 de noviembre.

La información fue confirmada por la Municipalidad de Miraflores, quien remarcó que decidió levantar la clausura temporal de Larcomar ya que pudo “verificar del cumplimiento de las normas de seguridad que establece el marco legal vigente”.

“Se informa que no se autoriza el uso del sistema de gas GLP de dicho establecimiento comercial hasta que presente el certificado de conformidad de la instalación que garantice su correcta operatividad”, señala la comuna en su pronunciamiento.

La comuna de Miraflores remarcó que decidió mantener la clausura temporal de los locales de la Asociación Cultural Drama, Chaxcra SAC, UVK Multicines, y Gothic Entertaiment SA por incumplir las disposiciones de seguridad y protección emitidas por Defensa Civil.

El pasado 16 de noviembre, cuatro personas murieron durante el incendio desatado en el interior del cine UVK. Investigaciones determinaron que el local no contaba con rociadores de agua. Hace unos días, los deudos se mostraron en contra de la reapertura de Larcomar argumentando que hasta el momento no se ha determinado las causas y los responsables del siniestro.

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada