Los gerentes de transporte urbano de la Municipalidad de Lima y el Callao se reunieron hoy para retomar el proceso de diálogo con el cual se busca establecer una gestión común en materia del reordenamiento del transporte público en la capital.
La reunión se llevó a cabo en la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima y tuvo como anfitriona a Violeta Alzamora, titular de la GTU Lima, quien expresó su confianza en que estas conversaciones podrán generar servicios de transporte más eficientes, seguros y de mayor calidad.
Raúl Fernández, representante de Pro Transporte, recordó que se debe conseguir una gestión común a través de estas rondas de conversaciones ya que es necesario mejorar la conexión entre Lima y el Callao.
A su turno, Miguel Gonzales, representante de la GTU del Callao, aseguró que su comuna no se opone a la reforma de transporte y que actualmente está conversando con los transportistas del Callao para que modernicen sus unidades.
Manifestó también que los corredores complementarios que está implementado la Municipalidad de Lima se podrían beneficiar con el apoyo de los transportistas del Callao a través de consorcios que conecten las rutas metropolitanos con las localidades más alejadas del Callao como Ventanilla, Mi Perú y 200 millas.
Las conversaciones se retomarán entre ambas comunas el viernes 12 de febrero en el Callao.
Lee también...
Corredor SJL - Brasil: aplazan otra vez inicio de la preoperación https://t.co/EKPy0BcMHj pic.twitter.com/a4Z6WBRNdy— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) febrero 5, 2016