La actualización del beneficio de la tarjeta preferencial escolar del Metropolitano o Lima Pass no tiene costo alguno, siempre y cuando esta no presente algún desperfecto que la invalide.. (ATU)
La actualización del beneficio de la tarjeta preferencial escolar del Metropolitano o Lima Pass no tiene costo alguno, siempre y cuando esta no presente algún desperfecto que la invalide.. (ATU)
Redacción EC

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao () recuerda a los padres de familia que, para acceder al pago del medio pasaje en los servicios del Metropolitano y de los corredores complementarios, deben actualizar la tarjeta preferencial escolar de sus hijos o adquirir una por primera vez.

¿Dónde tramitarla?

La ATU explica que, para realizar dicho trámite, deben acercarse con el menor o menores de edad a los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) de los terminales Naranjal y Matellini, o a las estaciones Central, Honorio Delgado y Javier Prado.

¿Qué documentos llevar?

El padre o tutor debe presentar el Documento de Identidad (DNI) de ambos, además de la constancia de matrícula del año en curso, constancia de ingreso o cuaderno de control.

La actualización del beneficio de la tarjeta preferencial escolar del Metropolitano o Lima Pass no tiene costo alguno, siempre y cuando esta no presente algún desperfecto que la invalide. De ser el caso, o para adquirir una tarjeta por primera vez, el monto es de S/ 4.50.

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Es importante precisar que ambas tarjetas sin contacto son válidas para viajar en los servicios del Metropolitano y de los corredores complementarios.

Tarifas

La tarifa preferencial escolar en el servicio troncal del Metropolitano es de S/1.25, en las rutas alimentadoras es de S/0.75 (rutas largas) y S/0.50 (rutas cortas).

En tanto, en el corredor Amarillo el medio pasaje es de S/1.25, en el corredor Morado es de S/1.15 y en los corredores Rojo y Azul, es de S/1.10.

La ATU invoca a los padres de familia a realizar dicho trámite con anticipación a fin de evitar inconvenientes y reafirma su compromiso de seguir trabajando para brindar un servicio de transporte seguro, de calidad y sostenible para los 11 millones de limeños y chalacos.

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