La Municipalidad de Miraflores y el Ministerio del Ambiente lanzaron hoy, en la playa La Estrella de dicho distrito, la campaña “Reeduca playa”, cuyo objetivo es recaudar 30 mil botellas de plástico para la fabricación de frazadas.
El lanzamiento de esta iniciativa contó con la participación del alcalde distrital, Jorge Muñoz Wells, y el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal Otálora, quienes invitaron a los veraneantes y vecinos a sumarse a esta campaña para mantener limpias las playas y a la vez enviar ayuda a las zonas de la sierra que afrontan el friaje.
“Para este año, la meta de ‘Reeduca playa’ es superar las 10 toneladas de botellas que se recaudó el 2013. Con estas se puede hacer 2.400 frazadas que no solo serán enviadas a las regiones de la sierra que sufren las consecuencias del friaje, sino también serán destinadas a las zonas altas de la capital”, manifestó el titular de Ambiente, quien señaló que una frazada se fabrica con 45 botellas de plástico.
Los vecinos podrán depositar las botellas de plástico en un tacho inflable de la campaña que estará ubicado 5 días en la playa La Estrella, 4 en Barranco y 2 en Chorrillos.