El presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey, anunció que Misturaya no será en el Parque de la Exposición, debido a que las obras en la avenida 28 de Julio podrían interferir los accesos a la feria.
De esta forma, la octava edición de feria gastronómica más importante de la región regresará a la Costa Verde de Magdalena del Mar, espacio donde fueron realizadas las dos últimas fechas de Mistura.
Newsletter Buenos días
Carlos Salas Abusada desglosa con rigor las noticias clave del día de lunes a viernes.
Roca Rey explicó que la decisión de regresar Mistura a la Costa Verde responde a que la Municipalidad de Magdalena les informó que no se realizarán obras en los alrededores que dificulten el ingreso a la feria, tal como ocurrió el año pasado. Además, indicó que con ello el Museo de Arte de Lima (MALI) podrá estar tranquilo.
“No queremos perturbar a nadie y era incómodo para la gente del MALI”, explicó Roca Rey en diálogo con "Canal N".
En la víspera, Roca Rey dijo que Apega evaluaba una nueva sede para Mistura debido a las obras que se realizan por los tres by-pass en la avenida 28 de Julio. Inicialmente tenían pensado el Parque de la Reserva, pero finalmente se decidieron por la Costa Verde.