Así Ocurrió: En el 2000 Fujimori anuncia nuevas elecciones
Así Ocurrió: En el 2000 Fujimori anuncia nuevas elecciones
Redacción EC

Dos días antes, el 14, el Frente Independiente Moralizador (FIM) había presentado el famoso vídeo Kouri-Montesinos, en el que se observaba que el recientemente elegido congresista Alberto Kouri Buchamar recibía de manos del asesor presidencial Vladimiro Montesinos la suma de 15 mil dólares en efectivo. El dinero era el pago para pasarse a la bancada oficialista de Perú 2000. Kouri admitió los hechos, pero trató de justificarse indicando que fue solo un préstamo para comprar un camión. 

Entonces el presidente de la República, Alberto Fujimori, al promediar las 9 de la noche del sábado 16 de septiembre, anunció por televisión a nivel nacional su decisión de acortar su mandato y convocar a nuevas elecciones presidenciales. Asimismo, indicó que él no participaría en estos nuevos comicios, y aseguró la desactivación inmediata del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), controlado por Montesinos.

1946: Nace en Lima Pedro García Yrigoyen, destacado hombre de negocios y Director Gerente durante 40 años (1919-1959) del diario El Comercio.

1949: Nace el futbolista Percy Rojas Montero, ‘Trucha Rojas’. Es considerado uno de los grandes jugadores del Club Universitario de Deportes.

1969: Se promulga en el Perú la ‘Ley de Protección de la Vicuña’.

1971: Se inició la demolición de la Casona de Belaochaga para continuar las obras de ensanchamiento de la avenida Emancipación, en el Centro de ÑIma 

1979: Es asesinado el presidente afgano, Nur Mohammed Taraki, tras el golpe de Estado que lleva al poder a Hafizullah Amín.

1995: El papa Juan Pablo II es recibido en Sudáfrica por el presidente de ese país Nelson Mandela.

Fiesta Nacional de México.

Día Internacional de Protección de la Capa de Ozono. 

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page:  y en Twitter 

Contenido sugerido

Contenido GEC