La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) invitó a la ciudadanía a conocer las diez crías de pato colorado que nacieron hace unos días en el humedal de los Pantanos de Villa, en el distrito de Chorrillos.
Luego de un periodo de incubación de 24 días, la mamá pata alumbró a estos bellos polluelos que se han convertido en la atracción de esta área natural protegida que sirve de refugio de aves migratorias y estacionarias durante todo el año.
La comuna capitalina instó a los visitantes a no arrojar basura en los canales de afloramiento natural que alimentan las lagunas del humedal, pues los desechos contaminan el agua que sirve de hábitat para especies como el pato colorado.
Además exhortó a los vecinos a que respeten la privacidad de la fauna del lugar, pues actualmente el ruido de los autos y camiones que transitan por las avenidas Defensores del Morro y Hernando Lavalle, colindantes a los Pantanos de Villa, aturde a los animales.
Vale precisar que el último martes, personal de limpieza de la Municipalidad de Lima logró recolectar 355 kilos de desechos junto con otras instituciones, entre ellas la Policía Ecológica, en el canal Vista Alegre, el cual alimenta la Laguna Mayor de los Pantanos de Villa.