La captura de un presunto violador que captaba a menores de edad vía podría llevar a una orden de prisión preventiva contra el acusado, tras el pedido de la abogada de una de sus más recientes víctimas en Villa María del Triunfo.

Santos Gabriel Ruiz Iraíta, un sujeto de 51 años, fue capturado esta semana en Villa María del Triunfo cuando trataba de pactar una reunión con su última víctima, una menor de 13 años con quien se reunió hace pocos días.

"Se hacía pasar como su amigo y le decía que económicamente le podía ayudar", relató una familiar de la menor de 13 años que conoció a Gabriel Ruiz vía Facebook en marzo de este año.

Tras varios meses de insistencia, este miércoles 3 de agosto se reunieron ambos luego de conversar por Facebook. "El hombre desvió su ruta y la llevó hacia Lince, donde la metió a una casona a la fuerza. Ahí le dio agua para que se calmara, pero esa agua era un líquido dopante. La dopa y luego la ultraja", detalló la madre de la víctima.

La abogada que dispuso el Ministerio de Justicia para que defienda a la menor ultrajada ha pedido prisión preventiva y tiene el respaldo de los resultados del médico legista, la cual corroboró la versión de la menor de edad.

Contenido sugerido

Contenido GEC