Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Policiales

Los Olivos: feminicida confeso había sido denunciado por su víctima

Estefanie Flores Mendoza había denunciado hace un mes las agresiones de José Luis Falcón Gutiérrez ante la comisaría de Sol de Oro. Hoy, ella fue encontrada muerta en su domicilio

Los Olivos: feminicida confeso había sido denunciado por su víctima

Estefanie Flores Mendoza denunció hace un mes los maltratos de su ex pareja. Se trata de la víctima número 50 de feminicidio. (Foto: Violeta Ayasta)

Esta mañana, Estefanie Flores Mendoza fue encontrada sin vida en su domicilio, cerca del parque Túpac Amaru, en el distrito de Los Olivos. Su ex pareja, José Luis Falcón Gutiérrez, se entregó a la Policía Nacional y confesó ser el autor del crimen.

Durante la investigación, se supo que el asesino confeso ya había sido denunciado por su víctima, con la que tuvo una relación de cuatro años. Flores Mendoza fue agredida físicamente hasta que decidió acudir a la comisaría Sol de Oro.

► Feminicidio en Los Olivos: mujer fue asesinada por su ex pareja en su vivienda
► Costa Verde: cierre del tránsito causa malestar en vecinos y transportistas

Según el documento al que accedió El Comercio, la joven de 20 años acudió a la comisaría el 24 de marzo. La noche anterior había sido agredida y pidió garantías.

“Le agredió físicamente cogiéndola del cuello con su brazo, y un golpe de puño en el hombro derecho”, señala la denuncia. Se habría producido tras una discusión por celos. Casi un mes después, la joven fue asesinada.

Esta situación fue criticada por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, por la falta de medidas de protección para las denunciantes. “La Policía se quedó, porque de inmediato se deben pedir las medidas de protección y de inmediato se deben dar garantías”, comentó la ministra en comunicación con Canal N.

Exhortó a la Policía Nacional, a la Fiscalía de la Nación y al Poder Judicial que actúen con firmeza para que se den las medidas de protección adecuadas.

Tags Relacionados:

Los Olivos

Feminicidio

PNP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada