Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Policía mató a delincuente tras sufrir intento de robo en Carabayllo

El agente fue interceptado por dos ladrones armados cuando se dirigía a su centro de trabajo, en La Victoria. Uno falleció y otro quedó herido

El agente policial Ángel Suxe Malca abatió esta mañana a un delincuente luego de sufrir el intento de robo en Carabayllo, cuando se dirigía a su centro de trabajo, en La Victoria.

Suxe Malca, quien pertenece a la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), fue atacado por dos delincuentes armados que se transportaban en motocicleta.

► Elvis Miranda: prisión preventiva se da a un año de haber egresado de escuela policial
► Piura: policía Elvis Miranda fue trasladado al penal ex Río Seco | VIDEO

Según la PNP, los hampones abrieron fuego y en ese momento el agente hizo uso de su arma reglamentaria. Ambos delincuentes resultaron heridos. Uno de ellos falleció al llegar a un hospital cercano. 

Esta situación recuerda el caso del policía Elvis Miranda Rojas, en Piura, quien cumplirá 7 meses de prisión preventiva tras ser acusado de abatir a un presunto delincuente.

"El policía ha actuado en el cumplimiento de su deber. Está amparado en la ley que regula el uso de las armas de las Fuerzas Armadas y de la Fuerza Policial", indicó el gral. Mario Arata, en comunicación con El Comercio.

Enfatizó que la PNP actuará con el debido proceso para que se realice una investigación a cargo de la Fiscalía de la Nación. Los delincuentes que fueron reducidos cuentan con antecedentes policiales.


Tags Relacionados:

Carabayllo

PNP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada