Un hombre identificado como Alfredo Pérez fingía ser un asesor jurídico para vender terrenos de personas fallecidas. (Foto: Captura / Latina)
Un hombre identificado como Alfredo Pérez fingía ser un asesor jurídico para vender terrenos de personas fallecidas. (Foto: Captura / Latina)
Redacción EC

La capturó a un falso abogado que pertenecería a la banda criminal “Los trafas de las ventas inmobiliarias”, dedicados a la apropiación ilícita de inmuebles de personas fallecidas o que se encuentran en el extranjero.

LEE: Fiscalía solicita 9 meses de prisión preventiva para abogado Carlos Wiesse

De acuerdo a Latina, agentes de la División de Estafas de la Policía sorprendieron a Alfredo Pérez Vallejos (47) en el Rímac, cuando pretendía vender la casa de un ciudadano fallecido haciéndose pasar por un abogado.

Según las autoridades, Pérez era el falso asesor jurídico de la mencionada organización criminal en la que también figura Ysabel Rosario Sotelo Crucez (52). La mujer se hacía pasar como la esposa del dueño del inmueble para heredar la propiedad, registrarla y así proceder a la venta del mismo.

Se supo que el detenido suplantaba la identidad de un abogado español por lo que no se descarta que algunos funcionarios públicos y trabajadores de notarías estén implicados en esta modalidad de estafa.

MÁS: Carlos Wiesse: el historial del abogado que disparó contra vivienda de su vecino

Finalmente, Alfredo Pérez fue detenido y le impusieron 12 meses de prisión preventiva mientras se realizan las investigaciones correspondientes del caso.

Contenido sugerido

Contenido GEC