Ana María Mendoza La Rosa denunció que perdió todo el dinero que ahorró y ahora reporta una deuda de más de S/70.000 que nunca generó tras sufrir el robo de su celular, el pasado 30 de octubre cuando estaba dentro de un taxi. Los delincuentes realizaron operaciones bancarias como compras, transferencias, retiros de su cuenta bancarias y un préstamo.
Luego de tres días del robo de su equipo móvil, un representante del banco Interbank se comunicó con la mujer para corroborar si ella había realizado esos movimientos financieros. “Cinco compras de S/21.700 en tres días, y en esos días sacaron un préstamo de S/30 mil y lo dividieron en cinco personas, y también agarraron mis ahorros de S/20.000 y lo dividieron en cinco personas”, contó para el noticiero América Noticias.
MÁS INFORMACIÓN | Callao: Mujer pide auxilio antes de sufrir terrible asalto
Agregó que ella denunció este robo cibernético en la comisaría de Breña, y cuando acudió a la entidad bancaria señaló que no le quisieron brindar información respecto a las transferencias que realizaron los malhechores. No obstante, señaló que le hicieron firmar un documento en el que ella rechazaba haber realizado los movimientos bancarios por lo que se procedió con el reclamo.
Sin embargo, Mendoza La Rosa indicó que, a las dos semanas, le llegaron sus estados de cuenta donde ya figuraba el préstamo y las compras. “Aunque las operaciones son fraudulentas, como la tarjeta es mía tengo que pagar [las deudas]”, refirió.
LEE TAMBIÉN | Ate Vitarte: padre de familia muere tras incendiarse un almacén clandestino de pirotécnicos en Huaycán | VIDEO
“La solución es que borrarían el préstamo y lo pondrían en mi cuenta de ahorro, y lo volverían a sacar para pagar los 30 mil soles del préstamo. Luego que pagaría las compras con los intereses, y mis ahorros los perdería”, añadió.
La víctima de robo cibernético que recurrió ante el Indecopi para que pueda ser intermediario en este caso. Por ello, procederá con una demanda administrativa asesorada por dicha entidad.
El matinal indicó que en el banco Interbank señalaron que no estaban brindando un pronunciamiento respecto a este caso, pero que ya está siendo investigado. Ana María Mendoza exige que se le anulen las adquisiciones que nunca hizo, el préstamo que nunca pidió y que le devuelvan sus ahorros.
REVISA | Ciberataques en Perú: conoce los más reportados y cómo puedes evitar ser víctima
“He creído en ese banco y la razón de ese banco es dar seguridad al ahorrista. Yo no quiero un sol, y ningún beneficio. Yo quiero dormir tranquila, como estaba antes”, finalizó.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- COVID-19: Banco de Alimentos lanza iniciativa para ayudar a familias afectadas por la pandemia
- Mesa Redonda: imprimirán gratis certificado de vacunación contra el COVID-19 y código QR hasta el 15 de enero | FOTOS
- Caso clínica Javier Prado: ¿qué derechos tiene una persona para ser atendida durante una emergencia?
- Variante Ómicron: a partir del viernes 10 de diciembre regirán nuevas disposiciones sanitarias
- Helicóptero caído de la FAP: suspenden por mal tiempo traslado de cuerpos de tripulantes
Contenido sugerido
Contenido GEC