Los ciudadanos extranjeros Francisco Neira (21), conocido como ‘Chamo’, y Wanda Laguado (26), conocida como ‘Mardita’ serían parte de la banda criminal ‘Tren de Aragua’.
Los ciudadanos extranjeros Francisco Neira (21), conocido como ‘Chamo’, y Wanda Laguado (26), conocida como ‘Mardita’ serían parte de la banda criminal ‘Tren de Aragua’.

Dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos en flagrancia por la , mientras intentaban cobrar parte de los 10 mil soles que le exigían a una comerciante mayorista en el distrito de .

LEE TAMBIÉN: Orden interno de la región Puno estará nuevamente a cargo de la PNP, acuerda el Ejecutivo

Según información policial, ambos formarían parte de la organización criminal Tren de Aragua.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada

Se trata de Francisco Neira (21), conocido como Chamo, y Wanda Laguado (26), conocida como Mardita, quienes intentaron darse a la fuga en un mototaxi, tras lograr que su víctima les entregue 5 mil soles.

MIRA: Santa Anita: intervienen a más de 300 extranjeros en mega operativo de control de identidad

Mediante audios y mensajes de WhatsApp, estos delincuentes amenazaban a la víctima y se presentaban como integrantes del Tren de Aragua.

“Lo único que yo pido a la Policía es que atrapen a todos, porque no son solo los que han atrapado. Detrás de ellos hay mucha gente”, dijo la agraviada.

Continúan detenidos los extorsionadores que cobraban cupo a comerciantes
Continúan detenidos los extorsionadores que cobraban cupo a comerciantes

Ellos estarían implicados en el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión.

La Policía logró incautar, durante la intervención, los 5 mil soles entregados por la víctima y el mototaxi usado para fugar.

Ambos detenidos fueron trasladados a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para continuar con las respectivas diligencias.

Contenido sugerido

Contenido GEC