En pleno estado de emergencia, dos personas resultaron heridas tras la detonación de una granada, a manos de presuntos extorsionadores, dentro del mercado central Un ataque con granada de guerra en el mercado central Fevacel, situado junto al terminal de Plaza Norte, en el distrito de San Martín de Porres límite con Independencia. El ataque ocurrió la madrugada de hoy, jueves 7 noviembre.
Los afectados indicaron a América Noticias que se encontraban en una reunión de junta transitoria cuando escucharon la explosión. Ellos señalan que un desconocido arrojó el artefacto explosivo y huyó corriendo con rumbo desconocido.
LEE MÁS | Agustín Lozano: Detienen de manera preliminar al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)
El estallido dejó heridos a un vigilante y una comerciante, y las esquirlas perforaron el techo y un puesto comercial. Imágenes del matinal muestran cuando el delincuente arroja el artefacto explosivo y luego huye con rumbo desconocido.
“No pensamos que era una bomba o una granada, pensamos que el techo se había caído. Corrimos y fuimos a la puerta 17 y vimos a una señora tirada en el piso y con la pierna sangrando”, precisó un comerciante.
Luego de la explosión, una serie de mensajes llegaron al teléfono de un comerciante que, recientemente, según los socios del mercado, habría presentado una demanda al Poder Judicial para declarar nulas las elecciones realizadas en octubre del presente año, en las que se eligió a la junta directiva.
“Lo único es que presentó una nulidad a las elecciones a esta convocatoria que se dio el 9 de octubre. Se dieron por unas elecciones fraudulentas”, señaló otra mujer
Al lugar llegó personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de UDEX para acordonar la zona e iniciar las investigaciones pertinentes. Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano donde recibieron atención médica.
Estado de emergencia
El pasado 27 de setiembre, la presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que se declaró el estado de emergencia por 60 días en 11 distritos de Lima Metropolitana y Ventanilla (Callao). Esta medida se da ante el incremento de inseguridad ciudadana que vive el país y en medio del paro de transportistas por extorsiones a manos de bandas criminales.
Los distritos son: Ate, Villa El Salvador, Ancón, Puente Piedra, Comas, Carabayllo, Independencia, San Martín de Porres, Los Olivos, San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica. También, Ventanilla en la provincia constitucional del Callao.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Migraciones entregará pasaportes sin cita del lunes 11 al miércoles 13 de noviembre
- Trujillo: área del Hospital Regional era utilizada para venta de vehículos y propiedades
- Pleno aprobó dictamen que permite bloquear y dar de baja móviles vinculados a delitos
- Gremios de salud anuncian huelga indefinida que comienza el 21 de noviembre
- Cinco presuntos secuestradores mueren tras ser linchados por pobladores en Áncash
Contenido sugerido
Contenido GEC